¿Estás considerando la opción de comenzar a hacer ejercicio pero no tienes tiempo para ir al gimnasio?
¿Eres deportista y cuidas de tu alimentación para mantener o mejorar tu estado físico?
Probablemente alguna vez habrás pensado… ¿por qué no hacer ejercicio desde casa?
Desde entrenadorpersonal24 te lo ponemos fácil.

Ejercicios de tríceps para mujer en casa

Ejercicios en casa para levantar glúteos rápidamente

Ejercicios en casa para mujer

Ejercicios para fortalecer los glúteos en casa

Ejercicios para entrenar los gemelos en casa

Ejercicios en casa para ejercitar los bíceps

Ejercicios en casa para ejercitar tríceps

Los mejores ejercicios para bajar de peso

Los mejores ejercicios en casa para trabajar abdominales

Los mejores ejercicios para desarrollar pectorales en casa

Los 6 mejores ejercicios para entrenar la espalda en casa
Aquí encontrarás artículos específicos para trabajar diferentes grupos musculares en casa, así como adelgazar esas zonas siempre conflictivas que todos tenemos en nuestro cuerpo.
LISTA DE CONTENIDOS
¿Qué beneficios tiene hacer ejercicio en casa?
Son muchos los que consideran que para hacer ejercicio de verdad hace falta estar apuntado a un gimnasio, pero nada más lejos de la realidad. Uno puede poner en forma su cuerpo ejercitándose desde casa.
A continuación expondremos una lista con todos los beneficios que tiene hacer ejercicios desde casa:
- Factor económico: es totalmente obvio que no hay color entre entrenar en una habitación de tu casa donde no tienes que pagar a nadie, que pagar una cuota.
- Factor tiempo: es habitual que no tengamos el gimnasio cerca de donde vivimos, lo cual genera que en muchas ocasiones nos dé pereza ir. Sin embargo, si haces ejercicio desde tu casa, no habrá excusas para entrenar. Dentro de esta categoría también entra la meteorología, ya que si hace muy mal tiempo lo general es que no nos movamos para ir al gimnasio.
- Motivación personalizada: cuando uno va al gimnasio tiende a tener que escuchar una música predeterminada que en muchos casos no es la que más nos gusta y motiva. Ejercitarse en casa supone estar a tu aire y poner la música que quieras y al volumen que quieras.
- Poder entrenar con cualquier cosa: aunque parezca disparatado, realmente podemos hacer ejercicio casi con cualquier objeto que tengamos en nuestra casa, entrenando tanto fuerza como resistencia. No tener costosas máquinas no es un impedimento.
Como ves, no hay excusas que valgan para ejercitarse en casa. Tan solo necesitas tu cuerpo y ganas para comenzar tu rutina.
Rutina de ejercicios en casa
Podemos ponernos en forma desde nuestra habitación aunque no tengamos máquinas. Fácilmente podremos trabajar tanto brazos como piernas, así como otros grupos musculares.
Es tan sencillo como pensar en comprar una esterilla, unas mancuernas o una comba. Con estos tres elementos podremos realizar una gran variedad de ejercicios sin apenas gastar dinero.
Por otro lado, si no quieres gastar dinero en herramientas para hacer ejercicio en casa, te explicamos los mejores “dobles” caseros de estas herramientas:
- Esterilla: podemos coger varias mantas y estirarlas en el suelo para generar así un área sobre el que tumbarnos sin dañar nuestro cuerpo. Igualmente podría valer una colchoneta de playa, aunque resulta más inestable.
- Mancuernas: para crear unas mancuernas caseras y totalmente personalizables podemos coger botellas y rellenarlas de piedras o algún material pesado, conforme el peso que deseemos.
- Comba: las combas de toda la vida con las que jugaban los niños no eran compradas en establecimientos de entrenamiento deportivo, sino que eran simplemente cuerdas que se hacían girar.
Como ves, solo hace falta agudizar el ingenio para crear un gimnasio completamente equipado en una habitación de nuestra casa. Además, se debe tener presente que para los ejercicios aeróbicos no suelen hacer falta herramientas, al igual que para los excéntricos.
Para ejercitarse en casa solo hace falta voluntad. Hay numerosos estudios que confirman que hacer ejercicio además de ayudarnos a mantenernos en forma y fortalecer nuestro cuerpo, es una de las mejores terapias contra el estrés y refuerza la salud mental.
En consecuencia todo son beneficios para nosotros; y desde la comodidad de nuestro hogar.
Entrena y mejora con ejercicios específicos para hacer en casa.