Dicen que no sabes lo largo y sufrido que puede llegar a ser un minuto de tu vida hasta que te ves manteniendo una postura como la plancha; un ejercicio para adelgazar que es más que recomendable a la hora de trabajar la zona abdominal. Como este isométrico, hay muchos otros ejercicios para perder peso en el gimnasio o en casa.
Entrenamiento para Hipertrofia de Bíceps
Mis Mejores Consejos para Aumentar Piernas
Ejercicios para Hipertrofia de Hombro
Mis Mejores Consejos sobre Cómo Aumentar los Glúteos
Hipertrofia de tríceps
Mis mejores consejos para aumentar espalda
Hipertrofia para hacer crecer los gemelos
Mis mejores consejos sobre cómo aumentar tríceps
Ejercicios para hipertrofia de espalda
Mis mejores consejos sobre cómo aumentar bíceps
5 ejercicios para el tibial anterior
5 ejercicios para el tibial posterior
5 ejercicios para fortalecer trapecios
Ejercicios para fortalecer los cuádriceps
3 Ejercicios para fortalecer el deltoides anterior
3 Ejercicios para trabajar el deltoides posterior
6 ejercicios para fortalecer deltoides y trapecio
5 Ejercicios para fortalecer sóleo y gemelos
Ejercicios para fortalecer el bíceps femoral
Los mejores ejercicios para trabajar tus aductores (externos e internos)
Los mejores ejercicios para fortalecer el psoas ilíaco
Los mejores ejercicios para trabajar tus isquiotibilales
Ejercicios para serrato mayor
Ejercicios para fortalecer la pelvis
Ejercicios para perder barriga (sólo mujeres)
Ejercicios para abdominales inferiores
Abdominales hipopresivos
Ejercicios para Adelgazar
Ejercicios para gluteos
Ejercicios con mancuernas para realizar en casa
Máquinas para abdominales, cuáles son las más efectivas
Ejercicios para Perder Barriga
Entrenamiento de piernas ¿Qué ejercicios realizar?
¿Qué Ejercicios hacer para aumentar pectorales?
Ejercicios para entrenar dorsales
Ahora bien, una cosa que debes tener muy en cuenta es que no se puede quemar grasa localizada. Si bien, por poner un ejemplo, puedes perder barriga, lo que sucede es que trabajarás con mayor intensidad la zona y eso hará que destruyas y construyas tejido nuevo. Estos ejercicios para perder barriga sirven para hombres y mujeres, pero mientras lo practicas el cuerpo perderá grasa de forma proporcional.
Lógicamente, cuando se trata de perseguir objetivos deportivos, no siempre se busca la pérdida de grasa. Es habitual que los hombres busquen ejercicios para aumentar los pectorales, o en el caso de las mujeres, ejercicios para fortalecer glúteos. Lo que no puede faltar en tu rutina es un buen entrenamiento de piernas que incluyan los básicos como sentadillas y peso muerto. La razón de estos imprescindibles radica en la cantidad de músculos que intervienen durante su ejecución.
Ejercicios para realizar en el gimnasio o en casa
Si dispones de poco tiempo para entrenar y buscas que tu trabajo sea efectivo, sería ideal que trabajaras con pesos libres. Dicho de otra manera, que entre los materiales que utilices no falten estos cuatro: barras, discos, y si acaso, un banco y el soporte regulable donde apoyar la barra. Si dispones de más tiempo y buscas ejercicios accesorios para cumplir con tu rutina puedes acudir a máquinas para abdominales, o para trabajar cualquier otra zona una vez hayas cumplido con los ejercicios básicos.
Por otra parte, si no dispones de tiempo para ir al gimnasio, o simplemente prefieres trabajar en casa o en la calle, puedes recurrir a los ejercicios TRX o entrenamiento en suspensión. Si no has oído hablar de este tipo de rutina, simplemente se basa en unas cintas que, una vez enganchadas, te permiten trabajar en suspensión con el propio peso de tu cuerpo. De esta manera, obtienes una rutina con un bajo impacto sobre tus articulaciones, por lo que también la convierten en una práctica ideal cuando se sufren molestias, lesiones, se está en rehabilitación o simplemente, se busca una práctica diferente.
Ejercicios poco comunes pero con notables resultados
Las dominadas son uno de los básicos en cualquier rutina deportiva. Para los hombres no suele resultar difícil levantar el peso corporal cuando se cuelgan de una barra, pero lo normal es que a una mujer le parezca un mundo. Para lograrlo es importante incluir en la rutina entrenamiento de dorsales, así como realizar dominadas isométricas en fase concéntrica o positiva, es decir, mantenerse colgada de la barra con la ayuda de una caja o plataforma para empezar a coger fuerza en la espalda.
Los ejercicios para abdominales inferiores son también más que recomendables si tu intención es obtener resultados sin tener que pasar horas y horas entrenando. En este caso, estamos hablando de una zona que es muy interesante trabajar porque ya no solo se trata de lucir un envidiable six-pack, sino también de obtener mayor control sobre los movimientos que nacen del core, que son prácticamente todos. Echa un vistazo al enlace porque verás que todos ellos los puedes practicar en casa sin apenas material.
Al hilo del trabajo en la zona abdominal, en los últimos años se han puesto de moda los abdominales hipopresivos. Seguramente lo habrás escuchado antes: se trata de llevar a cabo ejercicios respiratorios combinados con una serie de posturas. Teóricamente, el resultado de trabajar con hipopresivos pueden ir desde la reducción del perímetro de la cintura (porque se recoge la musculatura de la faja abdominal), hasta la corrección postural, que conlleva otros beneficios como la atenuación de determinadas dolencias.
¿Necesitas ayuda?
Hay que tener en cuenta qué es lo importante a la hora de escoger los ejercicios que quieres incluir en tu rutina, y es que debes tener muy claro cuál es tu objetivo y centrarte en él. Como es obvio, no podrás realizarlo todos en un día (quién tuviera tiempo para ello) y lo cierto es que tampoco tendría sentido hacerlo así porque al cuerpo hay que darle descanso para recuperarse.
Sin embargo, puedes planificar o pedir que te planifiquen la rutina de tal manera que vayas variando los ejercicios a medida de que pasen las semanas. El cambiar e incluir ejercicios nuevos te ayudará a que el cuerpo no termine de acostumbrarse al mismo trabajo, y a evitar hacer las mismas ejecuciones día tras día. Así es como estarás continuamente desarrollando músculo que hará que quemes más calorías en reposo y por lo tanto, que quemes más grasa con menor esfuerzo.